· Reservas online ·

· Experiencias ·

Laguardia y sus alrededores es un entorno lleno de historia, de arte, de cultura y de vida. Como capital del rioja-alavesa, brinda una cultura circundante al vino y a la gastronomía. Te mostramos algunas de las experiencias que te aguardan en el entorno de Laguardia



calado




PASEOS A CABALLO

Puedes vivir un día muy agradable disfrutando de la naturaleza mientras cabalgas por maravillosos senderos entre viñedos.
Una actividad propicia para todas las edades y guiada por monitores cualificados. Consultar precios y disponibilidad en el hotel


CURSOS DE INICIACIÓN A LA CATA

Es una de las actividades más interesantes para realizar en Rioja Alavesa en un entorno incomparable, nuestro calado del siglo XVI. En este curso aprenderemos la metedologia de la cata de vinos pero de una manera muy cercana y divertida con el fin de aprender a usar los cinco sentidos de una forma practica y sencilla. Consultar fechas de disponibilidad y precio en el hotel


VUELOS EN GLOBO

Te ofrecemos la posibilidad de realizar una experiencia única, sentir la sensación de libertad que alcanzas al subir por encima de las nubes, mientras contemplas el impresionante mar de viñedos. Consultar precios y disponibilidad en el hotel


VENDIMIA RIOJANA

Disfrute de una experiencia extraordinaria alrededor del mundo del vino, donde le explicarán como se trabaja la viña en el propio viñedo así como todo el proceso de vinificación; desde la recolección de la uva hasta el embotellado de los vinos de alta calidad. Consultar precios y disponibilidad en el hotel


RUTAS EN BICICLETA

El entorno geográfico de Laguardia y rioja alvesa en general, conforma un escenario óptimo para la práctica de este deporte. Numerosas sendas y rutas señalizadas te aguardan. Caminos rurales llenos de cultivos, humedales, monte, viñedos, poblaciones medievales, restos arqueológicos.. un auténtico paraíso para el amante de la bicicleta de montaña.


CENAS MARIDADAS

En el Restaurante Las Duelas todos los primeros viernes de mes, ofrecemos cenas maridadas comentadas. Para todos aquellos que estén interesados en probar diferentes tipos de comida y diferentes tipos de vinos es el lugar ideal. Colaboramos con una bodega diferente de la zona de Rioja Alavesa en cada cita. Puede reservar mesa en el hotel. Le especificamos el menú, bodega invitada y precio.


PASEO POR LAGUARDIA & SPA

La capital de Rioja Alavesa es una villa cuyas calles y rincones conservan a la perfección un sabor medieval. Uno de los pueblos con más encanto de España.

Santa María de los Reyes y su pórtico del XIV policromado en el XVII, es una de las tantas joyas que te agaurdan en esta villa.


Después de pasear por los pintorescos escenarios que ofrece Laguardia recomendamos una visita al spa de la Hospedería en las profundidades del palacio. Entre en un mundo de sensaciones, exclusivo, dedicado a la vinoterapia; un Spa singular,

> Más información


FIESTAS

· FIESTAS DE SAN JUAN Y SAN PEDRO Entre los días 23 y 29 de junio, Laguardia deja de ser por unos días la que es; la normalidad abandona sus calles, todo se vuelve jolgorio y alegría, se celebran sus fiestas patronales.

· FIESTAS DE SAN JUAN DEGOLLAO Danzas La Cofradía de San Juan 'Degollao', cofradía con un origen defensivo de las murallas y por tanto esencialmente guerrero, celebra su día el 29 de agosto. Esta fiesta, constituye el broche final a la temporada estival en Laguardia.

· DÍA DEL GAITERO
El segundo domingo de mayo, se celebra una de las fiestas más populares de Laguardia, el Día del Gaitero que cada vez atrae a un mayor número de gente.

· FIESTAS DE SAN BLAS
El domingo más próximo al 3 de febrero se celebra el día de San Blas en Páganos, y tal vez por ser las primeras fiestas del año en la zona, tienen tanta aceptación. Laguardia entera 'baja' a Páganos. Se baila el chulalai y se besa la reliquia. Es un día en el que son típicas las sopas de chorizo, el hojaldre y el vino rojo.

· ROMERÍA A BERBERANA
El primer sábado de Septiembre, se celebra la tradicional Romería a Berberana, pequeña ermita situada en las faldas de la sierra, muy próxima al dolmen del Sotillo.

> Enlaces de interés


DESCUBRIR RiojA ALAVESA

Viñedos que tiñen el paisaje de un color verde intenso en primavera y de tonos rojizos en otoño. Un escenario lleno de Bodegas de gran interés por la fama de sus vinos y por su arquitectura. Como "Marqués de Riscal" (Frank Gehry), "Ysios" de (S. Calatrava) o "Baigorri" (Iñaki Aspiazu). La comarca de rioja-alavesa, atesora villas amuralladas con casas solariegas, palacios y restos prehistoricos como el poblado de La Hoya o los espectaculares dólmenes de "El Encinal" y "La Chabola de la Hechicera".



Otras localidades como Leza, Elciego, Oyón-Oion, Lapuebla de Labarca o Labastida también constituyen focos de interés para el turista.

> Enlaces de interés

· Habitaciones ·
· Restaurantes ·
· Spa ·
· Calado ·
· Vinoteca ·
· Experiencias ·